miércoles, 23 de mayo de 2007

Acerca de la infidelidad



LA REFLEXION:

Yo solo le pido a Dios tres cosas:
La primera que mi mujer no me engañe nunca.
La segunda que si me engaña no me entere.
La tercera que si me entero no me importe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alejandro un saludo cordial,leí sus escritos y uno de los que me impresionó mucho en especial fue el de "acerca de la infidelidad".
A veces pienso que las cosas suceden en nuestras vidas por alguna razón; vamos a verlo de este modo. La vida es un proceso de constante transición y metamorfosis, aprendemos del amor y del desamor. Siempre digo es lo que nos mantiene vivos... a unos con situaciones más dolorosas que otros.

Defino la infidelidad como el acto más morboso y drenante del alma. La mamá de una gran amiga me definió una vez la infidelidad, el cual me explicó que habían dos tipos de infidelidad y dependía del grado y de las consecuencias que la misma alcanzaba, ante esta definición punzante me explicó; depende del tipo de infidelidad hay unas que se pueden resolver y hay otras fulminantes.

Lamentablemente, con todo respeto le refuté su definición y le dije para mi existe solo una...la que "parte el corazón en dos"... es la herida que por más terapias recibas y pases por un proceso de negación,sanación, aceptación y la famosa resignación... debes otorgar el diploma de la "resignación"..., el mismo diploma que no te ofrece tranquilidad, serenidad ni paz. Todo tan sencillo... todo es cuestión de tiempo, el mismo que por más que la persona perdone te proporciona otra emoción que aflora en tus sentidos "inseguridad"... lo volverá hacer?... y a la verdad que la mejor decisión ante tanta incertidumbre es mejor soltar y retirarse con la cabeza en alto esto no es lo que papá Dios tiene reservado para mi. Ahí es donde creo que todo ser humano debe reflexionar y meditar !esto es lo que realmente quiero vivir?... No se me olvida una vez con el grupo de profesionales de la conducta que trabajo entre ellos una doctora en psicología clínica; analizamos la película "Unfaithful", se acuerda? esa película tanto hombres como mujeres deben verla por muchas razones me explico; "nadie está excento"... y bien como opinó uno de los profesionales de ayuda "ella no merecía que le hiciera eso a ese hombre tan bueno" que el actor principal lo fue Richard Gere...; me sorprendió este comentario, el cual refuté inmediatamente "nadie se merece ser engañado"... el silencio que hace tiempo no escuchaba lo presencié por varios segundos en el Salón de Conferencias...; lo aclaré aquí no que sea bueno él o ella la buena... nadie merece ser engañado, utilizado y lastimar. Situaciones que pueden llevar a personas a descompensarse emocionalmente y tragedias, personas que idealizan a ese ser humano como su pareja ideal y de momento se le viene el mundo abajo; como bien lo describe como subirse a una montaña rusa, no debemos dar tregua y permitir enfermar nuestros corazones.

Siempre he dicho que cuando suceden situaciones así... no quita que la persona desfallece se le viene el mundo abajo y bien como mencionas lo percibiste con tan solo escuchar su voz que algo sucedía...; pero a veces lo que es el final para aclarar las cosas el el comienzo de una nueva vida. Papá Dios debe tenerle algo hermoso reservado y seguir echándole ganas en ver crecer su razón de vida su hijo.

Abrazos... Wanda