viernes, 25 de mayo de 2007

Poder y corrupción




A veces cuando veo los estados de cuenta de mis tarjetas de crédito me pregunto ¿Por qué soy pobre?, el señor ese Slim que pasa en las noticias ¿No me podrá regalara un poco de dinero? Un millón no sería nada para el, sería como quitar un grano de arena al mar, en cambio para mi sería una fortuna. ¿No le dará vergüenza estar acaparando todo el dinero? Ni siquiera hace obras de caridad sin deducir impuestos. Por ejemplo las televisoras o los organizadores de eventos como el teleton según ellos hacen una labor muy noble pero todos sabemos que es una trampa para evadir impuestos yuna campaña para que las televisoras tengan más contratos de publicidad, si por ejemplo ellos dicen que por cada peso que la gente aporte ellos donaran otro peso, supongamos que juntan un millón ellos ponen otro millón pero deducen de impuestos dos millones, entonces el millón que según ellos aportaron es lo que debieron pagar de impuestos y todavía se paran el cuello diciendo que son muy buenos. Yo digo que poca madre, eso no les deberían permitir. Conocí de una empresa que no voy a decir su nombre porque pueden molestarse los de Laboratorios kendrick o algo así, en donde el generoso director de esta empresa obligaba a los empleados a aportar al teleton una parte de su sueldo diciendo que la empresa donaría otra cantidad similar, claro, el mismo truco, parándose el cuello con el dinero de los empleados, deduciendo impuestos y comiendo ostia los domingos en misa por su noble labor social, esos si, que ningún empleado se atreva a pedir un aumento de 100 pesos al mes porque la empresa no da para eso, aunque los obreros lleguen con las mismas ropas desgastadas por el tiempo, esos estupidos empleados que creen que la empresa es obra de caridad, creen que el mercedes, el audi, las camionetas liberty y los demás autos de lujo que se otorgan al personal gerencial y directivo (que por cierto son amigos del director) son gratis y que no cuesta dinero el mantenimiento, "¡la empresa no puede dar para tanto!" (sic) Mira que atreverse a pedir un aumento. Si no les gusta que se vayan.
Las empresas farmacéuticas que son las mas rapaces porque son las que lucran con el dolor y la salud de las personas son las que promueven el escándalo y hacen creer a la gente que el IVA en medicinas seria un terrible mal para los mexicanos, claro ellos deducen miles de millones por este concepto y dejarían de percibir esta ganancia, aunque no dudo que aumentarían los precios para que seamos los consumidores los que llevemos la carga por eso mejor consuman ajo y limón para que no tengan que tomar el veneno que nos venden las farmacéuticas nacionales y transnacionales.

Tengo un amigo que es del PRD y fue Presidente Municipal de un municipio conurbano al DF, el nos presumía que un funcionario de estos puede ganara mas de cien mil pesos libres al mes, tener relaciones intimas con todas las empleadas del ayuntamiento, tener a todos sus parientes y amigos en la nomina y muchos aviadores pero no de los que vuelan y además esta seguro de que ganaran las siguientes elecciones, porque con que les den a la gente una despensita o un juguete a sus hijos en día de reyes ya con eso están felices, no importa que las calles no tengan pavimento o que estén llenas de baches, que los servicios de limpia nunca se otorguen o que no llegue el agua, que se inunde cuando llueva y que aparezcan mujeres violadas y muertas, con una estampita con la jeta del Lopez Obrador para que la pongan en un altar las personas mayores y con unos regalitos pueden asegurarse ganar las elecciones nuevamente y con eso continuar haciéndose de dinero, claro los regalitos y las despensas las pagamos los que no nos queda mas remedio que pagar impuestos ya que no podemos evadirlos.

El modelo económico esta dando muestras de agotamiento y ya somos cada vez más los que estamos hartos de la distribución injusta del ingreso. Debería haber una ley que tope salarios de ejecutivos o que los amarre a los que ganan menos en una empresa para que la diferencia entre el que mas gana y el que menos gana no sea tan brutal. Échenle un vistazo a Yakult, que es un empresa ejemplar en todos los sentidos, promueven la superación de sus trabajadores, tienen reglas para las diferencias de salarios entre un puesto y otro y ayudan a la comunidad de forma discreta pero efectiva. También deberían topar las fortunas de las personas que vivan en México para que el que tenga más de determinado dinero, este obligado a devolverlo al fisco. Que desaparezcan todos los partiditos y asociaciones que nada mas quitan recursos y son negocios familiares. Que se prohíba a los funcionarios públicos poseer propiedades en el extranjero y que se tope su fortuna, también que se obligue a los funcionarios públicos a declarar públicamente sus bienes y los de sus parientes antes como requisito para ser registrados como candidatos a cualquier puesto de elección popular y para ser nombrados funcionarios de primer grado. Que a los jueces y ministerios públicos se les encarcele en caso de que vendan un veredicto.

REFLEXION

Yo no le pido a Dios que me de, solo que me ponga en donde hay.

2 comentarios:

AmÉ dijo...

hola vi este ejemplo q ud. puso en una respuetas de yahoo para el funcionamiento de las udis

Si tu adquieres un crédito en udis por ejemplo de 100,000 pesos, si el día en que lo adquieres el Udi cuesta 3.844047 quiere decir que debes 26014.2501 Udis.

Lo q no entiendo es cómo se obtuvo está cantidad, es decir el mecanismo de conversión de pesos a udis y en su caso viceversa, esperando m pueda aclarar la respuesta m despido.

Alex Ayala dijo...

Hola Amé
El calculo es asi:
Hoy 30 de octubre del 2007, el UDI cuesta 3.9, si hoy adquirieras una deuda de 100,000 pesos en Udis, divides 100,000 entre 3.9 y debes 25,641.0256 UDIS, si en un mes el UDI cuesta 4.0, quiere decir que sigues debiendo la misma cantidad en UDIS, pero tu deuda en pesos se incrementa porque si multiplicas los 25,641.0256 UDIS por 4.0, ahora debes 102,564 pesos. Cada que bonas a tu deuda en UDIS tienes que comprarlos al precio del dia en que pagas.
La recomendacion es no adquirir deudas en UDIS porque todos los dias te empobrece.
REFLEXION:
No hay dinero más caro que el que no se tiene.