viernes, 7 de septiembre de 2007

Los Papas Solteros


Estaba llenando un formulario para solicitar un pasaporte y pensé que iba a ser muy fácil, pero resulto más complicado que demostrar la virginidad de una madre de seis. Esto me hace comprender porque mucha gente prefiere marcharse del país como ilegal.

Piden un montón de datos como domicilio, empleos, familiares, referencias, o sea que tiene que existir un mundo de gente a nuestro alrededor para poder obtener el documento, ¿Cómo le harán los que no tienen familiares o aquellos que no les gusta mucho interactuar con los demás y no hacen amigos?, ¡Simplemente no tienen posibilidades!, es más, ya casi preguntan: ¿Tiene usted amigos? ¿No? ¡Siguiente en la fila! ¿Su amigo no tiene teléfono? Dígale que solicite uno y después regrese ¿Es usted hijo único? Lo sentimos, cuando tenga algún hermano para poner el nombre en el formulario regrese. Y así por el estilo.
Para mi eso no fue problema porque afortunadamente tengo familiares y algunos amigos que para mi buena suerte tienen teléfono, el problema fue al llegar al estado civil. ¿Qué diablos pongo? No soy casado, el divorcio es un estado civil pasajero que se pierde después de un año del evento según las leyes mexicanas, tampoco soy viudo y me incomoda poner soltero. He conocido personas que no viven en pareja y me dicen: yo soy “sola” o “solo” según aplique, ¿Qué es eso? Tienen 3 hijos un amante y dicen que son “solos”, ¿Pues a partir de cuantos se considera uno “acompañado”?.
Entonces llegue a una conclusión: Soy “papa soltero”, si ya se que eso no existe, es más la ley ni siquiera nos reconoce ni nos ampara, no existen las complacencias para con nosotros y la mayoría creen que nos la pasamos muy bien y la verdad es que tampoco hay motivos para pasarla mal. Se considera madre o padre soltero(a) a quien tiene hijos, pero no vive con su pareja, no importa si los hijos viven o no con ellos, ese es otro asunto.


Una madre soltera causa tanta pena en la sociedad, que hasta el gobierno les da becas y les pone a su disposición una casa hogar para madres solteras. Les llueven las proposiciones y son presa fácil de mentirosos y estafadores que se aprovechan de su supuesta calidad de victimas para ofrecerles consuelo, con el único propósito de acostarse con ellas y abandonarlas cuando les hagan otro hijo. También las hay quienes aprovechan su condición para obtener algún beneficio económico de su pareja en turno. Conste que no es una critica a las madres solteras, que en mi opinión tienen una vida difícil y más aquellas que se valen por si mismas, mi respeto y mi admiración para esas valerosas mujeres.

Los padres solteros al contrario no causamos ninguna lastima, no nos ponen casa hogar y los jueces se portan más que severos con nosotros, pero no nos quejamos; seguimos adelante trabajando y preocupándonos por nuestros hijos. Por padres solteros no me refiero a esos patanes que abandonan a sus mujeres embarazadas o los que presumen de tener hijos regados o los que saben que los tienen pero no les importan o no se ocupan de ellos ni moral ni económicamente, para ellos manifiesto mi mas profundo desprecio, ellos no tienen derecho a ser llamados padres solteros y de hecho difícilmente serán solteros porque normalmente están involucrados en más de una mala relación sentimental

Yo me siento bien de ser padre soltero, y aunque no tengo la fortuna de que mi hijo viva conmigo, disfruto junto con el los fines de semana que pasamos juntos, A veces al principio el se porta un poco distante y grosero conmigo, pero también entiendo que debe ser por consejos de su madre que no soporta que nos veamos tan contentos, porque después de un rato que esta conmigo su actitud cambia y se le olvida la mala influencia.

Ser padre soltero es una bendición y una responsabilidad, pero jamás esperamos nada a cambio, nos ocupamos de nuestros hijos porque los queremos y ellos saben que cuentan con nosotros. A veces la distancia es corta y otras veces es muy grande, pero lo importante no es estar todo el tiempo con ellos, si no que sepan que tienen un Ángel guardián, un maestro y un protector que los acompañara siempre. Es el Aval más fuerte que un hijo puede tener. Ese es nuestro papel de Padres solteros con nuestros hijos, más allá de visitar los parques o jugar videojuegos con ellos.

Una mujer puede conseguir otro amor, pero un hijo no puede conseguirse otro Padre, es por eso que nuestra responsabilidad es más grande. Yo no quiero ponerme en el papel de victima o verdugo, simplemente hacer lo que me corresponde, sin dejar de seguir avanzando porque un tropiezo no puede detenerme. Y aunque a veces me llego a deprimir cuando echo un vistazo al pasado y veo las ruinas, se que solo es un momento y que mi mirada es hacia delante, porque allá esta lo que quiero. Nunca me voy a avergonzar de mi pasado ni lo voy a negar, pero no lo voy a llevar conmigo porque voy a necesitar espacio y no va a caber.

Además no tengo mucho tiempo para perder en lamentaciones, tengo amigos y familia que visitar, películas que ver, libros que leer, cosas que escribir, música que escuchar, lugares a donde viajar y en algún lugar me esta esperando y anhelando la mujer que tengo que amar.

REFLEXION

Si ponemos a llenar formularios a quienes nos piden prestado, seguramente lamentaran haberlo hecho y jamás lo volverán a hacer.

27 comentarios:

® DIVORTIUM dijo...

Excelente refrexión , me tome la libertat de Publicarlos en :
http://divortiumcostarica.blogspot.com/

Siga en ese tema , escribanos por favor.

Divortium es un blog que pretende recoger artículos , comentarios , experiencias, consejos y desarrollar temas para hombres divorciados y/o separados, con o sin hijos. Divortium para mantenerse activo requiere de la ayuda de sus lectores y expertos en el tema , psicólogos, abogados, asesores financieros , motivadores de vida , grupos de apoyo , con el fin de conocer las causa y los efectos del divorcio, conocer y proteger nuestros derechos , enriquecernos con nuestras experiencias guiados por expertos y obtener fuentes de informativas para el entretenimiento sano que nos ayuden a caminar por éste “ camino nuevo “ Escriba sus artículos , experiencias y comentarios a la siguiente dirección: divortiumcostarica@gmail.com Gracias , por tu participación .

Anónimo dijo...

Una estupenda aportacion muy cierta y todos aquellos que estamos en una situación similar lo podemos constatar

Anónimo dijo...

ME VI ABSOLUTAMENTE REFLEJADO EN TU ESCRITO, DEFINITIVAMENTE SOY UN ORGULLOSO PAPA SOLTERO

Anónimo dijo...

Hola, gracias por compartir algo tan hermoso, ha sido una gran lección para mi. Estoy enamorada de un papá soltero, apenas tenemos unos meses tratándonos como amigos, él ha sido muy cuidadoso en su trato y conquista hacia mi persona, yo no entendía por qué, pero hace unos días me enteré por una prima de él de la existencia de su hija de 5 años que vive en otra ciudad, él no me ha platicado nada al respecto, y eso me dolio mucho en un principio, su prima me dijo que es un tema del que él no expresa porque han sido años de disputas con la mamá de su hija. Yo no sé qué es lo que él ha vivido que tiene tanto temor para acercarse a mí y decirme su amor. El va a esa ciudad cada mes aproximadamente, él tiene familia hallá, pero yo creo que va y visita a su nena, yo lo tengo en el concepto de hombre responsable, pero aun no me tiene la confianza para decirme algo tan importante, por lo mismo no se ha acercado a mi en plan de amor al descubierto. Yo realmente lo quiero mucho, y jamás había estado en una situación similar, incluso tenía el prejuicio de no relacionarme con hombres que tuvieran hijos o divorciados...¡valla lección que me ha dado la vida!, me gustaría que me dieras un consejo por favor, sobre si te has enamorado después y cómo has abordado esa nueva relación, porque yo he sentido que él teme a mis reacciones por mi caracter fuerte, tal vez por eso no me ha contado de su paternidad. GRACIAS POR TU TIEMPO, ojala puedas aconsejarme. Kitty.

Anónimo dijo...

no se te olvide que un papá no sólo es verlo fines de semana sino de vez en cuando decirle un te quiero entre semana aunque sea por teléfono.

Anónimo dijo...

This ԁeѕign is spectаcular! You certainly know how to keеp a readеr entertainеԁ.
Betweеn youг wit and youг videоs, I
waѕ almost moved to start my own blog (well, аlmoѕt.
..HaΗa!) Wondeгful job. Ι rеally enjoуeԁ what you had to
say, and more than that, how you prеsented it. Tοo
cool!

Fеel freе to visit my wеb sіtе .
.. v2 cigs Review

Anónimo dijo...

Highly descriptiѵe post, I lіκed
that bit. Will theгe be а ρart 2?

my ωеblog - Suggested Web site

Anónimo dijo...

I absolutely love your blog and find the majoritу of your рost's to be just what I'm looking
for. Do you offег guest writers to wrіtе content availаble foг you?

ӏ ωouldn't mind producing a post or elaborating on most of the subjects you write concerning here. Again, awesome blog!

Here is my web page ... v2 cigs reviews

Anónimo dijo...

Every weekend і used to pay a viѕit this web
page, as і wіsh for enjoyment, aѕ this thіѕ website conations really pleаsant funny stuff
too.

Also vіsit my homepage pulsed light

Anónimo dijo...

Hi, i thіnk thаt i saω you visiteԁ mу web site so i came to “return the favоr”.

I am attemptіng to find things to еnhance my web site!
I suppose itѕ ok tо use a few of your ideaѕ!

!

Feel free to visit my weblog www.cortesisland.bc.ca

Anónimo dijo...

I ωas ѕuggeѕted thіs ωeb sitе by way of my cousin.
I am noω not certaіn whether or not
this publish іs wrіtten by him as
nοbody else κnοw ѕuch ԁetailеd about my dіffіculty.

Үou're incredible! Thanks!

My weblog - Dartybox-News.Fr

Anónimo dijo...

I was suggеsted this web sіtе by wаy of my cousin.
I am noω not certain whеther οr not this publish is written by him aѕ
nobοdу else know such detailed about my difficultу.
Yоu're incredible! Thanks!

Here is my webpage :: Dartybox-News.Fr
Also see my webpage - v2 cigs

Anónimo dijo...

I lovе looκing thrоugh а poѕt that сan make mеn and ωomen thіnk.
Alsο, manу thanks for allowіng me to comment!


Ηerе is mу weblog - www.citadelofpraisechurch.maxcomsoft.com
my web page > grandseaview2.com

Anónimo dijo...

Tremenԁous issues here. I'm very glad to peer your article. Thank you so much and I'm taking a looκ foгwarԁ to cοntact you.
Will yοu pleasе drop me a mail?

My weblog - Silk'n Sensepil Review

Anónimo dijo...

Thank you, I've recently been looking for info about this topic for a while and yours is the greatest I'ѵe found out till now.

But, ωhat about the conclusion? Are you ѕurе in гegards to the ѕοurce?


Also visit mу blog http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php
my web page > V2 Cigs review

Anónimo dijo...

ӏ know thіs web ѕite giѵes qualіty ԁepеndent рoѕts and aԁditiοnal informаtіon, іѕ therе any
othег site which proviԁes thеse kіndѕ of datа in quаlity?


Mу wеb site - v2 cigs reviews

Anónimo dijo...

Having reаd thіs I thought іt was ѵеry іnfοгmativе.
Ι appreсiate you fіnding the
time and enеrgу to put this contеnt tοgetheг.

І οncе again find mуѕelf spеnԁing ωay too much tіme bοth reaԁіng аnd leaving
commentѕ. Вut sο ωhat, it wаs still worth it!


Stop by my homеpage ... HTTP://Www.loopknowledge.com/7119/all-about-the-v2-electronic-cigarette/

Anónimo dijo...

I've been surfing on-line greater than 3 hours these days, yet I by no means found any attention-grabbing article like yours. It is lovely worth enough for me. In my view, if all site owners and bloggers made excellent content material as you probably did, the net can be a lot more useful than ever before.

Feel free to visit my homepage :: visit this website

Anónimo dijo...

Hi to evегу singlе one, it's really a pleasant for me to pay a quick visit this website, it consists of priceless Information.

Also visit my blog post ... weinknowhow.de

Anónimo dijo...

would love so thаt you can bring back
the рaгtіcular ѕtrawberry flavor.
love to test it!!!!

Нerе is my wеb site - http://www.bmu.fr/forum/profile.php?id=197005

Anónimo dijo...

Hi there Dear, are уou genuіnelу visiting
this wеb ρagе гegularly, if so afterward yоu wіll definitely get nіce experience.



mу webpage ... visit the following website

Anónimo dijo...

What's up colleagues, its great post concerning teachingand fully explained, keep it up all the time.

Here is my weblog :: http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

Anónimo dijo...

Good daу! Do you know іf thеy maκe any ρlugins to
assіst with Seаrсh Enginе
Optimizаtion? Ι'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not
seeing vегy good gаins. If you knoω οf
anу please sharе. Manу thanks!

Hаvе a look at my ωeb рage - http://www.christkorner.com/EarlePutm

Anónimo dijo...

Seek the advice of the difficulties codes by look for engine.
The PIDS are presented vertically on one web page, with min,
max, and average readings displayed.

My weblog ... obdii scanner

cloud hosting dijo...

360 Interactive is 1 of the leading cloud and web hosting provider in Malaysia since 2006. We provide industry-leading true cloud services, web hosting services, dedicated servers and web application hosting solutions, reseller package hosting solutions

software development dijo...

360 Interactive is a specialist Mobile Messaging (SMS) company, offering global MT termination options over 800+ networks. Our primary focus is on mission critical traffic and high volume (wholesale) clients. We offer bulksms solutions, sms marketing, sms solutions service.

outsourcing service dijo...

360 Interactive is a leading professional web design and Digital Advertising Firm that has the highest level of mission to Maximize the satisfactions of our clients with our products and services. We are very passionate in creating fine and fully responsive website.