jueves, 16 de agosto de 2007

Adios juventud


Ya casi es mi cumpleaños y creo que ahora si estoy muy viejo, unos cuantos años más y cumpliré 40.
Recuerdo que cuando era niño fuimos al cumpleaños de mi tío Francisco, mi mama me dijo que cumplía 40 años. Yo pensé: ¡40 años! todo un venerable anciano. Ahora que estoy cada vez más cerca ya también seré un anciano pero definitivamente nada venerable

Apenas la semana pasada estaba tratando de hacer conversación con mis sobrinos y me sorprendió que ni siquiera saben que existía una guerra fría y que la Union Soviética se desintegro, tampoco saben nada de que había dos Alemanias .No se acuerdan que exploto el trasbordador espacial "Challenger" y probablemente nunca sabrán que fue el "Reto Pepsi". Para ellos, el SIDA ha existido toda la vida. Me dieron un poco de lastima porque ellos no alcanzaron a jugar con el Atari. Y el CD entró al mercado cuando no tenían ni un año de vida...nunca tuvieron un tocadiscos... y nunca jugaron PAC-Man .

Star-Wars se les hace bastante falso, y los efectos especiales les parecen patéticos, no saben, que los televisores sólo tenían 13 canales y una "U", y se cambiaban con perilla; no pueden explicarse siquiera lo que es ver la tele sin un control remoto y para ellos los patines siempre han tenido las ruedas en línea.
Y ni hablemos de la normalidad con la que ven un teléfono celular o una PC. Puede que nunca hayan visto, El Tesoro del Saber, Perdidos en el Espacio o El Llanero Solitario. Nunca se meterán a nadar pensando en "Tiburón"... Michael Jackson siempre ha sido blanco... y tampoco creen que Travolta bailaba antes de tener esa panzota... Nunca oyeron las siguientes expresiones: "El avión, jefe, el avión"... o "Abuelito dime tú".
No recuerdan quien era la "Mujer Maravilla", y tampoco usaron lonchera de metal, ni tampoco recuerdan quien era "El Hombre Nuclear", "La Mujer Biónica", o el "General de los Dukes de Hazard" (Hazard?...que es eso?)... Creen que "El Crucero del Amor" sale de Miami cargado de luna mieleros... que los "Ángeles de Charlie" es un "estreno" cinematográfico y que toda la música moderna que escuchan es inédita

Tampoco saben que únicamente el PRI podía ganar elecciones y que los sueldos eran en millones antes de que le quitaran tres ceros a la moneda ¿Quitar tres ceros a la moneda? ¿Es una broma?

Definitivamente ahora ellos son los jóvenes!! Cuando era joven yo hacía deporte y no era necesario que le contara a todo mundo que lo hacia. No se en que momento uno deja de ser joven, tal vez cuando la virginidad ya no es un tema de conversación, o cuando la gente empieza a tratarte de “usted”, o cuando te molesta si alguien más deja la pasta de dientes destapada o tu mismo tienes que recoger la toalla después de bañarte o cuando empiezas a llevar regalos a los cumpleaños. Tal vez sea cuando empiezas a pensar que el policía “esta chavo” .

Según la UNESCO se es joven hasta los 25 años, el instituto Mexicano de la Juventud es más tolerante y te considera joven si tienes hasta 29 años, sin embargo si vas a cualquier antro encontraras gente de 16 conviviendo con gente de más de 40 años ¿Qué es eso?.

Personas de más de 30 creyéndose adolescentes pero con carteras de adulto, son un platillo suculento para los mercadologos que buscan a Peter Pan en cada adulto. Los comerciales hacen creer a la gente que comprando determinado articulo se vera más joven.
La fuente de la eterna juventud ha sido descubierta; basta con que te compres el celular más moderno, te tomes una coca cola, visites los antros los fines de semana y realices compras en las plazas de moda de la ciudad y te sentirás joven
Yo estoy a favor de alargar el periodo en que las personas creen que son jóvenes ya que es el motor de la economía.
Me siento afortunado de haber vivido una juventud noventera.

REFLEXION

Lo dificil de llegar a viejo es aceptarlo.
Si diario antes de las 6 de la mañana te anda de orinar y te levantas para ir al baño, definitivamente ya paso tu juventud, pero si no te levantas por flojera y te haces en la cama, eres un niño holgazan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja me encanta tu pagina tengo mucho que leer contigo. en fin me di cuenta de tu pagina por yahoo. me encantaria ser tu amiga, mi correo xpax_x@hotmail.com
Saludos

Anónimo dijo...

cuando se llega a esa edad se pone uno a pensar en ello, pero no debe ser así, uno debe mantener sus pensamientos jovenes sin caer como algunos lo hacen en el rídiculo de parecer de menos edad.

acm